El grupo municipal de Izquierda Unida solicita al equipo de Gobierno que arregle lo antes posible el tramo peatonal del puente de la castellana, en el barrio de San Marcos. Actualmente esta pasarela está en mal estado, ya que muchas de las planchas metálicas que conforman la superficie no están bien fijadas o están levantadas.
La pasarela junto al puente es el único camino por el que se puede acceder andando al lado opuesto, ya que el propio puente es de tránsito de vehículos. IU apremia al Gobierno del PP para que acometa su reparación cuanto antes, ya que en su estado actual supone un riesgo para los viandantes, que pueden tropezar por el estado de las planchas. Es necesario abordar este trabajo especialmente en esta época, en la que muchas personas, tanto población local como visitantes, aprovechan para pasear por la zona.
El grupo municipal de IU ha trasladado este jueves la petición por escrito. La formación también insta al PP a que repare el puente junto a la Pradera de San Marcos que cruza el Eresma, que estuvo cortado hace escasos meses y en el que actualmente hay tablas que están hundidas.
En el pasado mandato, la concejalía de Medio Ambiente invirtió 34.000 euros en trabajos de mejora y acondicionamiento en las pasarelas de madera que cruzan el río Eresma. Esta inversión se enmarcó en el conjunto de iniciativas puestas en marcha para mejorar y poner en valor las zonas verdes de la ciudad.