La Federación Española de la Mujer Rural, FEMUR, viaja la próxima semana a Cracovia de la mano del programa Erasmus + ‘Energy Challenge: The Power of “W” – Sustainable Energy for Developing European Towns’.
Tras los encuentros y jornadas que han tenido lugar en Rumanía y Segovia, el próximo destino será la ciudad de Cracovia en Polonia donde mantendrán un encuentro de trabajo del lunes 26 al jueves 29 de agosto.
Tres representantes de FEMUR acudirán a este encuentro. El objetivo principal es crear conciencia sobre el tema de la discriminación de género en el sector energético entre los responsables de políticas, líderes de la industria y otras partes interesadas.
Asímismo, se pretende mostrar los hallazgos del proyecto y demostrar la necesidad de políticas y recomendaciones para apoyar la igualdad de género en la innovación. También facilitar debates entre los participantes para identificar políticas clave, alentar a las partes interesadas a tomar acciones concretas para promover la igualdad de género en el sector energético y fomentar un sentido de colaboración y responsabilidad colectiva entre los participantes.
“La energía es tan solo uno más de los sectores productivos en los que el papel de la mujer debe impulsarse y en el que es importante destacarlo”, asegura la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego. “Hay que conseguir hacer más visibles las aportaciones de las mujeres en áreas como la energía sostenible y promover su liderazgo en ese campo”, añade Juana Borrego.
Los países y organizaciones participantes son: Asociatia Impressum (Bucarest, Rumanía), que lidera el proyecto junto a seis organizaciones europeas como socias: FEMUR (Segovia, España), PMSA (Panevezys, Lituania), Universita degli Studi di Sassari (Sassari, Italia), YIYD (Smolyan, Bulgaria), Solis Tuvak (Valdlauci, Letonia) e Idea for Life (Czestochowa, Polonia) que es la encargada de organizar este encuentro de la próxima semana.
El proyecto ‘The power of woman’ es financiado por la Unión Europea.