Don Felipe ha recibido en el Palacio de La Zarzuela al equipo español de SailGP, ganadores de la cuarta temporada de SailGP. Remontó para entrar en la Gran Final y, en ella, ganó a dos de las potencias más importantes del mundo de la vela como son Australia, campeón de las tres temporadas anteriores, y Nueva Zelanda. En un año, el equipo que lidera Diego Botin ha pasado de acabar último la temporada, a ser los reyes de la Fórmula 1 del mar.
España llegó al Gran Premio de San Francisco, el número 13 de la temporada, en tercera posición en la general. Los tres primeros disputarían la Gran Final después de celebrarse las cinco últimas regatas de flota en un campo de regatas mítico como el de la ciudad estadounidense. España partía con una ventaja de cinco puntos respecto a Francia, a quien había que vigilar para que no le arrebatase la tercera plaza.
Diego Botin y Florian Trittel (ambos medallistas en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la clase 49er, además de Joel Rodríguez (subcampeón mundial Sub 21 de clase Láser), Nicole van der Velden, Joan Cardona (medallista en clase Finn en Tokio 2020), Bernardo Freitas y Steward Dodson han hecho historia con esta gran victoria.