El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha presidido la última Ejecutiva autonómica en la que se ha convocado el Comité Autonómico para el próximo jueves, 3 de Octubre, al que llevará como propuesta la celebración del Congreso Autonómico para el mes de enero.
Así lo ha señalado Tudanca en la rueda de prensa posterior en la que ha comprometido “un impulso” para que la militancia, “que es la que manda y decide en el partido”, lo haga de nuevo con la convicción de que el PSOE es “la única alternativa y única posibilidad” de acabar con el Gobierno de Castilla y León para que “por fin, la gente tenga oportunidades en esta tierra”, ha remarcado Tudanca.
Para ello, se va a dar “un empujón ideológico y programático” con “humilidad, ambición y con la voz de la militancia” y con la convicción de que el PSOE es la única alternativa para gobernar Castilla y León y para hacer propuestas, como se ha demostrado esta semana en el Parlamento con asuntos relacionados con la Ley del Juego o la ley de la Discordia, entre otros.
Mientras, ha recordado, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, está ocupado en sus juegos de poder y en seguir las directrices de Génova mientras los castellanos y leoneses sufren.
En este sentido, ha recorado que “el único que está robando” a los castellanos y leoneses es el propio Mañueco porque, ha argumentado, mientras en los últimos siete años han llegado a la Comunidad 16.122 millones de euros Mañueco no los ha utilizado para que haya más médicos, mejores infraestructuras o más vivienda pública o a que Castilla y León sea un Comunidad con crecimiento y con más población, sino que se ha dedicado a “hacerle regalos a los más ricos, hacerle favores a los suyos, a pagar publicidad institucional, a los pseudomedios de comunicación”.
Además, ha hecho referencia a la financiación del Sistema Nacional de Dependencia, cuya asignación ha crecido desde el año 2018 desde los 150 millones de euros hasta los 340 millones de euros. “Este es el compromiso que el Gobierno de España del Partido Socialista ha tenido con esta tierra. ¿Extraña forma de robar tiene Pedro Sánchez, verdad? Dándonos mucha más financiación y incrementando de forma absolutamente histórica la aportación al Sistema Nacional de la Dependencia”.
Pues esta semana, ha añadido, se ha conocido que Castilla y León era la comunidad que más recortaba su aportación, hasta un seis por ciento la aportación a las personas dependientes de los fondos propios de la Junta de Castilla y León, mientras la aportación del Estado del Gobierno de España subía desde los 150 millones de euros a los 340 millones de euros. “El señor Mañueco es el único que le está robando y que le está mintiendo a los castellanos y a los leoneses”.