El comité de empresa de Radio Televisión Castilla y León (RTVCYL), formado por CCOO y UGT, ha convocado una huelga para el tres de octubre para exigir mejores salarios y condiciones laborales y una clasificación profesional acorde con las necesidades actuales ante la falta de avances en la negociación del convenio.
Ya son nueve los meses de negociación y dos reuniones en el Servicio de Relaciones Laborales (SERLA) ante las que la patronal sigue manteniendo una propuesta de subida salarial para 2024 “ridícula e insuficiente” que ignora por completo el resto de temas como la jornada, vacaciones, días de exceso de jornada, clasificación profesional, etc.
Esta jornada de huelga, que coincidirá con la presentación de la nueva temporada de la 7 de CYLTV, se ha acordado tras votar por unanimidad en una asamblea celebrada el 22 de septiembre con las personas trabajadoras.
Tras esta huelga de 24h, las movilizaciones continuarán si la Asociación Patronal, a la que pertenece RTVCYL, no varía su posición en la mesa de negociación.