El viernes 11 de octubre tendrá lugar a las 20 horas en el Centro Cultural Carlos León de Torrecaballeros la representación de la obra teatral “Invisible” a cargo de El Terral Teatro. Se trata de la tercera actividad del programa #TorrecaballerosEsIgualdad, puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad a través de la concejalía de Igualdad y Diversidad dirigida por Marta Herranz.
“Se trata de una obra de teatro que nos ayudará a reflexionar sobre los peligros de la invisibilización de la violencia de género y nos permitirá tomar conciencia de que ésta comienza mucho antes de los actos visibles, como la violencia física”, remarca el alcalde de la localidad, Rubén García.
A partir de esta terrible realidad, en “Invisible” los componentes de El Terral, tratan de quitar todos los filtros que distorsionan y borran dicha realidad para mostrarla tal cual es, a través de un viaje en el que se acompaña a distintos personajes que vivirán diferentes situaciones relacionadas con la violencia en las relaciones de pareja, el control o los micro machismos, que encontrarán en ámbitos de la vida cotidiana, como la televisión, la publicidad, la música, el lenguaje o el amor idealizado.
El objetivo del programa, #TorrecaballerosEsIgualdad, que cumple su segunda edición y recoge 3 actividades a lo largo de los meses de julio, septiembre y octubre, es “llevar a cabo acciones de sensibilización para niños, adolescentes y jóvenes en materia de igualdad y de prevención de cualquier forma de expresión de la violencia de género”, subraya Marta Herranz.
Estas actividades están cofinanciadas por el Ayuntamiento de Torrecaballeros y la Diputación Provincial a través de convocatoria de subvenciones a ayuntamientos contra la violencia de género y en favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. “Desde el Ayuntamiento de Torrecaballeros continuamos poniendo en marcha acciones de sensibilización en materia de igualdad; una cuestión que siempre hemos considerado necesaria y ahora, cuando se multiplican los mensajes negacionistas, también desgraciadamente en nuestro propio municipio, este tipo de acciones son aún más necesarias”, concluye Rubén García.