Malas formas, ingratitud, mentiras, engaños, malas artes son algunos de los calificativos que puede recibir el Unami C.P. tras despedir y desprenderse de un jugador que llevaba siete temporadas en el equipo, que consiguió el ascenso a Tercera División y que en esta temporada marcó 19 goles, más uno en la Copa del Rey. Uno de esos jugadores reconocidos y reconocibles, con un compromiso con el fútbol a prueba de bombas, como ha venido demostrando tantos años.
CEDRUS adelantaba en exclusiva https://cedrus.home.blog/2022/07/19/koby-no-continuara-en-el-unami/ la salida de Héctor Álvarez “Koby” , a partir de ahí el Unami. C.P arrancaba una inusitada actividad para intentar arreglar el entuerto, para que pareciera lo que no es y empezar a vender humo para distraer la atención.
Koby se muestra dolido y triste con una decisión que no acaba de creerse, no puede ocultar que además de lo injusto y de las formas, esta salida del club ha trastocado sus planes. Ahora analiza en CEDRUS toda esta sorprendente situación.
¿Qué ha pasado para que haya acabado saliendo del Unami.C.P?
Ellos tienen unas excusas. Sí que es verdad que yo al final de temporada tuve algún encontronazo con el entrenador, pero yo creo que no es para echar a una persona que llevaba siete temporadas en el club. Me han echado de malas maneras, no he recibido ninguna llamada del entrenador, solo dos llamadas del segundo entrenador, y ahora también director deportivo. La primera diciéndome que tenía que aceptar un nuevo rol que era estar en el banquillo, eso a 8 ó 10 de julio, ellos ya sabían quién iba a ser titular y quién no, que tenía que ganarme una ficha, yo acepté ese rol. Y a los cuatro días me dicen que ni nuevo rol, ni pretemporada ni nada. El presidente, Francisco Andray, en la cena de fin de temporada nos dice que seguimos todos y diez días más tarde nos lo vuelve asegurar. Hablé con el presidente, antes de las llamadas del segundo entrenador, y me dijo que me fuese de vacaciones tranquilo, que iba a renovar. Si no al 100%, el noventa por ciento de la plantilla iba a continuar en el club, pero que yo estuviera tranquilo que tenía las espaldas cubiertas, que llevaba 19 goles, y que el pichichi del equipo tenía que estar sí o sí.
¿Cómo le comunican la decisión?
Me lo comunica Guty, por una llamada, y me dice que me va a llamar el entrenador, Gonzalo del Valle, y esa misma tarde el entrenador me envía un WhatsApp, en el que me dice que no cuenta conmigo. Me dice lo que he comentado antes, de que había tenido un encontronazo con él y que iba a crear mal rollo en el vestuario… Y hasta hoy.
¿Se esperaba esta decisión por parte del club?
Para nada me olía algo. Sí que en el último tramo de la temporada me empezó a dejar en el banquillo sin sentido, y lo piensas, pero nunca te crees que vas a salir de esta forma.
¿Nadie del club se ha puesto en contacto contigo?
Nadie, absolutamente nadie. Me llamo Guty, como he comentado y el WhatsApp de tres líneas de Gonzalo del Valle. Luego me escribió Guty, que me iba a escribir una carta de despedida, una vez que se hace público y que nosotros hablamos por redes sociales, y les dije que se dejaran de paripés, que esto lo hacían ahora para no quedar mal.
¿Se esperaba salir así del Unami. C.P?
Para nada, después de siete temporadas, que me echen de esta manera. Al principio me lo tomaba a broma, cada vez que lo pienso ahora me da mucha más rabia, sobre todo por las formas.
¿Qué es lo que más le ha dolido?
Las formas. Luego también me he enterado que han puesto mi compromiso en duda. Cuando se murió mi abuela, jugábamos en Palencia frente al Becerril, yo comuniqué al equipo que mi abuela estaba muy mal y que se iba a morir. Ese mismo sábado por la mañana se murió y han puesto en duda mi compromiso por no ir a ese partido cuando mi abuela fallecía a las diez de la mañana y el partido era a las cinco. Esto son cosas que no se pueden perdonar.
¿Qué es lo que más le ha decepcionado?
Los compañeros, o como quieran decirlo. Cuando se va ganando, todos somos un equipo, pero cuando se pierde… Me han escrito tres personas, aparte de las cinco más próximas. Si eso es un equipo, vamos. De la directiva dentro de lo malo, puedes esperar más o menos, pero del equipo me han escrito tres. Luego nos han dicho a Alberto Terleira y a mi, que no hacíamos equipo, y esta temporada que hubo un problema importante, nosotros organizamos una merienda para hacer equipo, y fuimos seis o siete. ¿Nosotros somos los que no hacemos equipo?
¿Cree que en el fútbol segoviano se valora más a la gente de fuera que a la de casa?
Sí, al igual que este año, la gente que viene de fuera son mejores que los de Segovia, siempre. Mira cómo han echado a cuatro o cinco del equipo, y ya han empezado a traer a uno de Madrid, a otro… Esto siempre ha sido así.
Se va con el objetivo del ascenso cumplido, ¿con la cabeza alta?
Yo tengo la conciencia tranquila, he jugado muchos minutos, he entrenado todos los días, he marcado 19 goles…, así que la conciencia la tengo bien tranquila. Al final te echan por decir las cosas a la cara, prefieren tener monos de feria. Por decir las cosas claras, al final te echan.