Era cuestión de días, horas y minutos la caída de Gonzalo Del Valle del banquillo del Unami, tras más de dos meses sin ganar un partido, y colistas de la Tercera División desde que comenzará la temporada. Estábamos asistiendo a la “Crónica de una muerte anunciada”, por capítulos.
Si la pasada semana abandonaba el club, Gutty Navarro, segundo entrenador del equipo, hoy, lunes Del Valle le cesaba la Junta Directiva del Unami. Un entrenador en el que nunca esta directiva acabo de confiar, y que meses antes de los Play Off de ascenso, ya intentaron buscarle sustituto.
Del Valle llegaba al banquillo del Unami en julio de 2021, y conseguía el ascenso a la Tercera División, y a partir de ahí empezaron los problemas para el Unami. Con una nefasta política de fichajes, dando salida a numerosos jugadores segovianos y una mala pretemporada, todo ello era el caldo de cultivo, que el fútbol tras dos meses ha demostrado que ese no era el camino.
Poco ha durado la confianza de Francisco Andray, presidente del Unami que el pasado martes afirmaba “hoy confío en el entrenador, pasado mañana no se que va pasar” Una muestra más de la falta de criterio, proyecto y sin rumbo en el que está instalado el club azul.