Adrián Contreras se incorporaba este verano a la disciplina del UNAMI.C.P., al que llegaba procedente del equipo Juvenil de Liga Nacional del Alcobendas.
Una temporada en la que está siendo caro entrar en el once inicial de los azules y el joven lateral sabe que tiene que doblegar el nivel de esfuerzo y trabajo para estar entre esos once.
Aprovechando el parón navideño repasamos con el jugador la actualidad del equipo antes de enfrentarse al Abejar.C.F. el próximo 10 de enero, cuando volverá la competición en la Primera División Regional.
Balance positivo el del comienzo de esta temporada, dos victorias y dos empates.
La verdad es que si, tenemos que apretar los dientes fuera de casa, porque al final ahí es donde se ganan las ligas y donde vamos a tener las opciones de ascender. Al final en casa jugamos en un campo que está bien, podemos tocar el balón y hacer nuestro juego.
En lo poco que se ha visto hasta el momento se ha visto gran diferencia de nivel entre unos equipos y otros.
Sí, la verdad es que hay equipos que están más fuertes que otros, y los equipos más pequeños, por así decirlo, se hacen fuertes en casa queriendo tratar de imponer su juego, al final lo que tienes que hacer tú es sobreponerte a ello.
Una temporada en la que saltaba de categoría, ¿le está costando dar ese salto?
Al final es mi primer año en senior, yo entreno lo mejor que puedo, y si el entrenador decide que no, pues a seguir trabajando, seguir entrenando y aportar al equipo que al final es lo más importante.
¿Cuál es el punto fuerte del equipo?
De medio campo para adelante podemos hacer mucho daño, sobre todo creando superioridad en banda, y arriba gente como Alcu y Koby meten las que tienen, al final más goles para nosotros, más fácil para ganar.
Se ha visto un equipo muy sólido en defensa.
Sí, la verdad es que en los tres últimos partidos hemos encajado un gol. El equipo se ve bien en defensa.
Una plantilla en la que es difícil hacerse hueco y en la que hay gran competitividad.
La plantilla es muy competitiva, es amplia también porque doblamos todas las posiciones al final. Y yo personalmente trabajo para buscarme un hueco en el once y donde el entrenador decida que puedo aportar más al equipo.
Para el espectador que no le haya visto nunca jugar, ¿Cómo se definiría?
Al final es un poco difícil definirse a uno mismo, diría sobre todo que soy trabajador, tanto en defensa como en ataque, te voy a correr todos los balones, aseado con balón y con buen golpeo para poner centros desde el lateral.
¿Cuáles son sus referentes en el mundo del fútbol?
Sobre todo me gusta Sergio Ramos con ese liderazgo que tiene, que cuando no está se nota, y luego me gusta mucho Carvajal, porque es muy trabajador y le pone mucha intensidad.
¿Qué sueño le gustaría alcanzar? ¿Qué metas se marca?
La mía a corto plazo es ascender a Tercera División, si se puede hacer una buena temporada en Tercera y de ahí, soñar para arriba.
¿Cómo afrontan el partido frente a su próximo rival, el Abéjar C.F.?
Al final ahora tenemos el parón de navidades, esperemos llegar todos físicamente lo mejor posible y no perder mucho el ritmo e ir a ganarlo, por supuesto. Al final tenemos que sumar de tres en tres. Los equipos en su casa se hacen grandes y mejoran su juego.