Ramsés Gil continuará una temporada más al frente del banquillo de la Gimnástica Segoviana tras conseguir la ansiada permanencia en la Segunda RFEF, un logro histórico en el club azulgrana que conseguía firmar por primera vez esa permanencia en una categoría superior.
Esta temporada Ramsés asumía el encargo de rescatar al equipo de una crítica situación, y desde su llegada se ha creado un fenómeno de Ramsésmanía, con un componente de ilusión y esperanza en torno a su figura, avalada por los resultados y ratificada con esa permanencia.
La directiva de la Gimnástica Segoviana confía plenamente en él, como demuestran con su renovación. Le han dado plenos poderes en la parcela técnica, además de dirigir al equipo en una temporada que se espera sea la de la consolidación del equipo en la categoría.
En marzo del presente año, Ramsés aceptaba el encargo de sacar al equipo de la situación en la que se encontraba tras el cese de Manu González, situación que el técnico afirmaba que sería algo temporal hasta que acabará la temporada. Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Segovia se aceptaba su decisión como un favor para con el club, pero se marcaba la línea de que en un futuro tendría que elegir entre dirigir a la Gimnástica Segoviana o su puesto de coordinador del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ya que se consideraba que compatibilizar ambas funciones resultaba imposible.
Se trata de una compatibilidad de cargos que la ley no impide, pero que ética y estéticamente no parece prudente. No resulta lógico que un club tenga que negociar distintos aspectos a nivel municipal con una persona tan directamente vinculada al propio club. Fue una situación que ya trajo numerosas críticas cuando en años anteriores Ramsés ocupaba la parcela de Director Deportivo de la Gimnástica Segoviana y el citado puesto de coordinador del IMD, y que desde el Ayuntamiento de Segovia parece que no quieren que se vuelva a repetir.
Ramsés ha elegido a la Gimnástica Segoviana, y abandonará la coordinación del IMD, una decisión que ya conoce desde hace varios días Marian Rueda, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Segovia. Así pues Ramsés Gil compatibilizará su labor en el club con la gestión de la empresa familiar.
Con la renovación del entrenador, la Gimnástica Segoviana da el pistoletazo de salida para preparar la nueva temporada, en la que no se descarta la incorporación de Ricardo de Andrés al nuevo cuerpo técnico que se va a formar, después de su salida del C.D. La Granja. No podría descartarse que ocupe el puesto de segundo entrenador en la temporada 2022-23.
Agustín Cuenca, presidente de la Gimnástica Segoviana, nunca ocultó su deseo de que Ricardo algún día entrene al equipo y este sería el primer paso, como una buena adaptación para ese posible movimiento.