En 2015, Marian Rueda se incorporaba a la lista electoral del PSOE para las elecciones municipales, unas elecciones en las que los socialistas alcanzaban el gobierno de la ciudad en minoría y Marian Rueda era nombrada Concejala de Deportes, cargo que ha venido ocupando hasta el momento.
El próximo mes de mayo de 2023, con motivo de las elecciones municipales, Marian pondrá punto final a esta etapa de ocho años gestionando el deporte de la ciudad. Ya en diferentes foros había mostrado que se encontraba “cansada” tras estos años de gestión municipal.
Una de las primeras medidas que adoptó a su llegada a la concejalía fue el cobro a los clubs de las instalaciones deportivas, y siempre se ha mostrado disgustada con la falta de presupuesto e inversión en deporte. Rueda se sumará a la ya larga lista de concejales que no han visto construido el tan mencionado modulo cubierto de atletismo, pero sí que es inminente la inversión europea para el arreglo de la tribuna del estadio Municipal de La Albuera y la reforma de la piscina climatizada.
Rueda se sumará al concejal, Andrés Torquemada, que también se apeará de las próximas listas electorales del PSOE para las elecciones de 2023.