El pasado 16 de noviembre en exclusiva en CEDRUS anunciamos la llegada al banquillo del C.D. La Granja de Javier Jadraque https://cedrus.es/2022/11/16/jadraque-regresa-al-c-d-la-granja/ . 23 semanas ha durado la infinita paciencia de Jadraque ante una directiva desnortada, incapaz, ausente y que se ha convertido en el bombero torero del fútbol segoviano.
Aquel mes de noviembre Jadraque cogía un equipo en descenso, sin cuerpo técnico (el equipo está sin preparador físico desde el inicio de la temporada ¿se imaginan por qué?), sin una ayuda ni solución de su Junta Directiva, pero ahí Javier demostró una enorme valentía y su decisión para no dejar un equipo sin entrenador. Si Jadraque no hubiera dado ese paso, a estas alturas el C.D. La Granja estaría en otra crítica situación. Esta Junta Directiva debería haber valorado, cuidado y agradecido el gesto de Jadraque, pero una vez más esta Junta Directiva mostró su ceguera. Montero de Coca debería besar los pies y por donde pisa Jadraque, y cerrar la boca, pero quizás es mucho pedirle.
Desde que la Agrupación Socialista de La Granja y Valsaín colocara a Montero de Coca con calzador en el club, lleva, en menos de cuatro años, cuatro entrenadores. ¿A quién va a engañar Montero de Coca ahora para poner al frente de banquillo del C.D. La Granja? ¿A Félix Montes? ¿A José Luis Vázquez? ¿A Samuel Alonso? ¿A Ofelia Miralles? ¿A Paloma Ramírez? ¿a Pablo Alejandro?… Se le acaba el tiempo, y las posibilidades de movimientos en un tablero en el que el Jaque al Rey cada día está más cerca.
Hoy, Jueves Santo, el equipo recuperaba el partido suspendido por la nieve frente al UP Palencia, cayendo nuevamente derrotado (16 derrotas, 7 empates y 2 victorias). Una nueva convocatoria incompleta con 13 jugadores, y ya a 18 puntos del descenso a falta de seis jornadas para terminar la liga. Un día más y un poquito más cerca del descenso.
Montero de Coca sigue meando a los socios, aficionados y medios de comunicación en la cara, mientras dice que llueve. ¿Qué día va pedir perdón Montero de Coca? ¿Qué día va reconocer su enorme fracaso e incapacidad? ¿Qué día va asumir alguna responsabilidad?
Seguiremos esperando, y seguirán llegando capítulos de un libro del que todos ya conocemos su final y sus responsables.