Tras una valiente y arriesgada decisión, un salto sin red volver a presentarse como candidata de Ciudadanos, Noemí, se muestra tranquila, segura y convencida que el mejor aval que puede presentar ante los votantes es su trabajo durante esta legislatura. Su característica melena rizada y voluminosa, ya no es desconocida, ya no es una cara anónima tras estos cuatro años. Otero ya no es la nueva candidata que se presentaba a las elecciones de 2019 por primera vez, ahora es una cara familiar, conocida y reconocida en el panorama político segoviano.
Un encuentro de dos horas con la candidata, en un gran ambiente de hospitalidad, cordialidad y cercanía, en el que se respira ilusión, mucha ilusión. Con un café de por medio que dio para una amplia y larga entrevista – conversación que próximamente publicaremos en CEDRUS, con las preguntas que se hace la calle, con las que nadie hizo, y con las respuestas que nunca dio la protagonista: ¿hubo o no hubo llamada del Partido Popular para incorporase a las filas de los populares?, ¿Cómo ve la situación de Ciudadanos?, ¿Pactaría con el Partido Popular?, ¿Qué la llevo a presentarse de nuevo?, ¿Cómo ve los próximos comicios municipales?, ¿Cómo ve la ciudad?….
Una agradable conversación por la que desfilen muchos nombres propios y de actualidad: Clara Martín, Jesús García Zamora, José Mazarías, Miguel Ángel de Vicente…
Un coqueto y recién estrenado despacho se convertirá durante estas próximas e intensas semanas en el centro de operaciones de la formación naranja. Huele a nuevo y aún están decorando, pero además se va a convertir en un plató desde el que la candidata Otero se ha convertido en la primera política segoviana streamer, en el que la candidata va a ir entrevistando a diferentes perfiles de segovianos.
Otero resume en una frase como afronta estos comicios “no sabemos qué pasará en el examen, sabemos que hemos estudiado”