De “La Navidad de verdad” a la “Pesadilla en Navidad” hay poco, y lo ocurrido hoy pone de manifiesto en lo que se ha convertido la Navidad segoviana.
En torno a las 19 horas se declaraba un incendio en la churrería, ubicada en la plaza de Medina del Campo, uno de los puestos instalados en la programación navideña del consistorio.
Varias explosiones, cuentan testigos presenciales, y un puesto que se veía envuelto en llamas y una importante humareda, que ha obligado a desalojar y acordonar la calle Juan Bravo. Un incendio al que han acudido dos dotaciones de bomberos, así como varios efectivos de la Policía Local y Policía Nacional, en un incidente que se saldaba con dos heridos, empleados ambos de la propia churrería.
Desde el Ayuntamiento de Segovia se aseguran la posible causa a la sobre presión en una válvula de propano, el propio consistorio aseguraba que la churrería quedaba cerrada y con desperfectos, mientras que la pared de la iglesia de San Martín no ha sufrido daño alguno.
El incendio se suma a los numerosos robos, escenas esperpénticas, barros…, hechos que están poniendo en evidencia esta Navidad en la capital segoviana.