“El PP de Mazarías ha heredado las peores formas del gobierno anterior”, ha criticado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, al conocer que el equipo de gobierno ha convocado a la Mesa de Negociación -que representa a todos los trabajadores del Ayuntamiento- tan solo hora y media antes de la celebración de la comisión de personal donde todos los concejales tendrán que votar las condiciones laborales de 2024, emulando al PSOE que actuó igual en abril de 2022.
La edil liberal ha criticado que “es absolutamente lamentable que todo lo que nos pueda ofrecer Mazarías sea imitar al PSOE en sus peores momentos al frente de la ciudad”, en referencia a que el 25 de abril de 2022 se convocó la Mesa de Negociación una hora antes de la comisión y el resultado fue dejar sobre la mesa el único punto del orden del día del pleno por falta de acuerdo. “En abril de 2022 exigimos al PSOE pararse a negociar verdaderamente con los empleados municipales y esta vez no va a ser menos”, ha indicado.
El lunes 8 a las 9.00h se ha convocado a la Mesa de Negociación para hablar de la Relación de Puestos de Trabajo durante 2024 y el mismo 8 de enero a las 10.30h están citados todos los grupos municipales en la comisión de Gobierno Interior y Personal para tratar este mismo asunto, lo que impide que exista una negociación, puesto que el dictamen para la votación en pleno ya está elaborado y no existe margen de modificación.
“Es una falta de respeto a los más de 500 trabajadores municipales convocar un órgano para negociar, como indica su propio nombre, cuando hay una intención clara de imponer su voluntad de manera unilateral”, ha advertido Otero.
Para la portavoz de la formación naranja, “esta actitud, contraria al discurso de concordia y búsqueda de consenso del alcalde, denota el autoritarismo de este equipo de gobierno”.
En palabras de Otero, “sorprende que en 2022 el PP criticase lo que hoy promueven ellos mismos, en una demostración de incapacidad de diálogo y, por tanto, de gestión, copiando la peor versión del PSOE al frente de Segovia, en un momento de decadencia total”.
“El mensaje de pretender acuerdos y negociaciones da paso a los hechos, completamente opuestos, como esta imposición a los trabajadores, el malestar de las asociaciones de vecinos porque sienten que el PP no les atiende o la falta de información de cualquier tipo hacia la oposición”, ha asegurado Otero y ha añadido que “de igual manera que hicimos en 2022, vamos a exigir que el punto quede sobre la mesa para que haya un acuerdo con los trabajadores, una verdadera negociación”.