“Lo que quedó claro ayer es que, con Sánchez en el Gobierno, los españoles no somos iguales: Sánchez ha elegido el chantaje de los independentistas para seguir en Moncloa”, asegura la Presidenta del Partido Popular, Paloma Sanz, quien además indica que “quien manda en el Gobierno es un Presidente sin cartera. El futuro de los españoles se decide desde Ginebra o Bruselas”.
Para Paloma Sanz lo que ayer se escenificó es la debilidad del Gobierno de España, con una legislatura agónica que le espera a Pedro Sánchez en manos de sus socios y, lo peor de todo es que “el Presidente del Gobierno es preso del chantaje permanente de un prófugo de la justicia”.
“Es el Gobierno que menos certidumbre puede dar al conjunto de los españoles. Los únicos españoles que tienen certezas sobre su bienestar con este Ejecutivo son los políticos independentistas. Sánchez va a seguir subastando la igualdad entre los españoles cada quince días a cambio de seguir en Moncloa”, subraya la presidenta de los populares segovianos.
Sobre las cesiones a Junts, la Presidenta del PP afirma que así se van a “torpedear la acción de los jueces españoles para que no puedan frenar la amnistía en Europa, además de entregar más privilegios económicos y fiscales a una comunidad autónoma en perjuicio del resto, abrir la puerta a perjudicar la libertad de movimiento de las empresas y a trocear competencias cruciales como la de inmigración”.
Frente a ello el PP seguirá trabajando por la alternativa porque según Paloma Sanz “Sánchez ha elegido esta senda de descrédito democrático e institucional porque quiere”. El PP ofreció una alternativa para que España no dependiera de estos chantajes.