Comunicado de la AAVV del Barrio de San Lorenzo

Comunicado de la AAVV del Barrio de San Lorenzo por la exclusión del convenio nominativo de Cultura:

Después de la reunión mantenida con el concejal de Cultura Juan Carlos Monroy el pasado día 26 de enero a las 17:00 horas en la concejalía de Cultura, en la que le trasladamos nuestras inquietudes por haber sido excluidos del convenio nominativo, nos gustaría transmitir nuestra decepción, ya que no obtuvimos ni respuestas ni soluciones a las mismas.

Estas inquietudes derivan de las fechas en que tienen lugar nuestros actos culturales, como el Certamen de Poesía, desarrollado en estos momentos, y las Noches del Atrio, que habitualmente tenemos que cerrar a primeros de abril.

Nos gustaría declarar que la celebración de las Noches del Atrio y del Certamen de Poesía no depende de subvenciones, aunque la repercusión de estos eventos culturales sí depende de las ayudas que podamos percibir del Ayuntamiento, y considerando que la fecha de publicación de las bases para la concurrencia competitiva, en la que podemos optar a alguna subvención, no está determinada con certeza, para nosotros es muy complicada la gestión de estas actividades.

Esta es una Asociación de Vecinos sin ánimo de lucro en la que realizamos muchas actividades sin ningún tipo de coste y orientadas a todos los ciudadanos y entre ellas estas actividades culturales que tienen un coste que no puede asumir esta Asociación en su totalidad, ya que de hacerlo no podríamos organizar otro tipo de actividades.

Seguiremos insistiendo al Ayuntamiento para que nos transmita los motivos por los que hemos sido excluidos del mencionado convenio nominativo y reivindicaremos nuestra inclusión en el mismo hasta que estos motivos sean aclarados.