El jesuita segoviano Daniel Cuesta presentaba este lunes en Segovia su último libro “Religiosidad popular, lugar teológico para la nueva evangelización”, en la Librería Diocesana del Obispado.
Víctor García, presidente de la Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías, era el encargado de presentar esta nueva obra de Cuesta.
Un libro en el que el jesuita reflexiona sobre la dignidad teológica de la que goza la expresión de fe popular y ofrece las claves para poder vivir y acompañar pastoralmente. El título hace suyas las palabras de SS. El Papa Francisco en la Exhortación Evangelii gaudium: «La religiosidad popular es un lugar teológico al que debemos prestar atención, particularmente a la hora de pensar la nueva evangelización» (n. 126). A lo largo del libro, desgrana esta realidad eclesial con el fin de que sea «plenamente valorada, acogida, catequizada», como destaca en el prólogo el rector de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat en Roma, el sacerdote valenciano Mons. José Jaime Brosel Gavilá.