Llego a esta casa invitado por su responsable Javier. Primero, gracias Javier por invitarme a formar parte del grupo de colaboradores que forman este proyecto. Intentaré no defraudarte a ti y, sobre todo, a los lectores.
Cuando llegas a una casa donde ya hay más gente, te presentas, hola, soy Heliodoro Albarrán. Supongo que algunos me conocerán, en Segovia nos conocemos casi todos. Sí claro, y además porque trabajé 35 años en la desaparecida Caja Segovia. Como programador y analista de aplicaciones de informática durante unos 13 años, Y después casi 20 años en Marketing al frente de campañas comerciales, viajes y patrocinios deportivos.
Estudié tres años de informática (antes de que existiera la carrera oficial). Y también soy licenciado en Derecho, que me decía mi madre que nunca lo contaba. Pues ya está.
Y los libros. Creo que aficionarme a leer es, posiblemente, lo más importante que me ha pasado en la vida. Bueno y conocer a mi mujer, hace cuarenta años. Nada me ha dado más placer y felicidad que los buenos libros. Disfruto de todo el ritual: estar al día de los que se publican, seleccionar lo que me compro, por supuesto leyendo y también, después, colocando el libro recién leído en las estanterías al lado de los casi 3500 compañeros. Los libros son parte de mi vida, no concibo un día sin leer, son felicidad, disfrutar, soñar, viajar, placer…es vivir.
Dos o tres veces al mes voy a intentarles transmitir esta pasión, hablándoles de algún libro reciente o no, que me haya gustado especialmente. Y otros días les hablaré de otras cosas relacionadas con los libros, siempre dejando claro que será mi opinión.
He querido que esta sección se llamara «ROSAS AMARILLAS» por dos razones fundamentales, porque son la flor y el color que más me gustan. Y en recuerdo de Gabriel García Márquez a quién también le gustaban y es, para mí, uno de los más grandes. Él solía decir: “mientras haya rosas amarillas, nada malo puede ocurrir”.
Heliodoro Albarrán