La consejera independiente de Endesa y vicepresidenta de la Junta Directiva de la CEOE, Pilar González de Frutos, mantuvo un encuentro con las empresarias segovianas que forman parte de ADESE, la asociación constituida por la Federación Empresarial Segoviana (FES) con el objetivo de reivindicar y destacar el papel de la mujer en cargos directivos y empresariales.
Durante el encuentro, Gónzalez de Frutos incidió en que que la brecha de género se hace evidente en las capas ejecutivas superiores, donde la presencia de mujeres en roles de alta dirección, especialmente en sectores como el de las telecomunicaciones, sigue siendo escasa. En este sentido, la consejera independiente de Endesa admitió que “se necesita un elemento acelerador para que la participación ecuánime de las mujeres sea evidente”.
Por su parte, la secretaria general de FES, Beatriz Escudero, destacó que hace tan sólo tres años solo dos mujeres ocupaban la presidencia en las 14 agrupaciones existentes, mientras que en la actualidad, “contamos con una composición equilibrada de siete hombres y siete mujeres directivas”.