Más de 5.000 personas, entre segovianos y visitantes, asistieron el pasado sábado a la primera edición del Mercado Gastronómico de San Blas, organizado por las agrupaciones de Turismo (FESTUR) y de Comercio (FECOSE) de la Federación Empresarial Segoviana.
El patio de la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Segovia se convirtió en un espacio en el que las propuestas gastronómicas fueron protagonistas. Dos establecimientos hosteleros y siete comercios de alimentación ofrecieron una amplia gama de productos locales para deleite de los asistentes. A lo largo de toda la jornada se desarrollaron varias degustaciones y no faltó la música en directo a cargo del grupo ‘Do samba’.
“El éxito de esta primera edición nos da pie a organizar de forma periódica este tipo de iniciativas que apuestan por lo local y que son un gran escaparate para la hostelería y el comercio de Segovia”, ha destacado el presidente de FES, Andrés Ortega.
En este sentido, la organización empresarial tiene entre sus previsiones la celebración de mercados gastronómicos de forma bimensual y ampliar su duración a todo el fin de semana.