Jorge Resurrección, Koke, continuará defendiendo los colores del Atlético de Madrid la próxima temporada. El capitán rojiblanco, que finalizaba su contrato el próximo 30 de junio, ha alcanzado un acuerdo con el club que contempla una renovación anual al final de cada temporada.
El 8 de enero de 1992 es una fecha marcada en el calendario rojiblanco. Ese día, nació un chico de Vallecas que llegó al Atlético de Madrid con seis años y que, desde entonces, ha ido quemando etapas hasta convertirse en Leyenda indiscutible de nuestro club. Hoy, con 32 años, Jorge Resurrección Merodio es el futbolista que más veces ha defendido la rojiblanca en partidos oficiales. Un total de 626 veces.
Lejos queda ya aquel 19 de septiembre de 2009 en el que Jorge Resurrección se enfundaba por primera vez con el primer equipo la camiseta del Atleti. Con el ’26’ a la espalda, ese día se empezó a conocer al jugador todoterreno que durante tantos años ha defendido y defenderá el escudo rojiblanco. El partido ante el Sevilla quedará grabado de forma especial en el recuerdo de Resurrección ya que ante el conjunto hispalense consiguió anotar su primer tanto.
Su historia no solamente se limita a un número que muy pocos futbolistas alcanzan, y más en un mismo club, también es uno de los jugadores más laureados. Hasta ocho títulos ha levantado en los quince años que, hasta la fecha, ha defendido los colores de nuestra camiseta: dos Ligas, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Ocho títulos que le hacen ser el segundo jugador con más títulos en la historia del club, solo superado por Adelardo que cuenta con diez trofeos como rojiblanco.
Koke representa a la perfección todo lo que un niño del Atleti quiere ser de mayor. Koke es lucha, esfuerzo, sacrificio, solidaridad… Koke es coraje y corazón.