Toda una vida endulzando la vida de los segovianos en Pastelería Anyu (Calle Alfonso VI, 23) y en estos días redoblan esfuerzos para ofrecer a su clientela las torrijas típicas de Semana Santa.
Ya son 17 años ofreciendo estas torrijas, esponjosas y bien equilibradas de sabores. Jesús Manso nos explica cómo elaboran estás torrijas en Anyu: “Con pan de brioche, muy rico, la freímos con aceite y el jarabe que hacemos es leche, azúcar, ramas de canela, piel de naranja y un toque nuestro que es Pedro Ximénez”.
Manso tiene claro qué hace diferente sus torrijas al resto el “Pedro Ximénez y la canela”, reconoce orgulloso el pastelero segoviano más popular de la ciudad.
Gran estudioso y conocedor del mundo de la pastelería, nos cuenta los inicios de este dulce tan tradicional: “El origen de este dulce está en los conventos, ahí es donde aprovechaban el pan de un día para otro, y originalmente se hacían con vino, no siempre se han frito, se han emborrachado en vino y azúcar” asegura Manso.
Las torrijas han evolucionado en este tiempo, de aquellas torrijas tradicionales a multitud de sabores y formas “hay muchísimas variedades… con chocolate, con miel…” confirma Manso, pudiéndose encontrar en el mercado actualmente numerosas formas de elaborarlas.
Un dulce que no pierde demanda, como puede comprobar de primera mano en estos intensos días Jesús Manso: “Cada vez más, normalmente las hacía la abuela o la madre, y ahora nos hemos vuelto un poco más cómodos, y que las haga el pastelero, pero sí tiene demanda”.
Muchos hogares llevarán estas vacaciones a sus mesas estas torrijas para mantener viva la tradición de estos días de fervor, pasión y descanso.