La Diputación de Segovia organiza el próximo miércoles 8 de mayo la ‘Jornada de Alimentos de Segovia’ en colaboración con el CIFP Felipe VI, que tiene como objetivo principal promover la marca provincial entre el alumnado de los Ciclos de Formación Profesional de los Departamentos de Comercio y de Hostelería II, alcanzando a casi 130 estudiantes.
La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez ha declarado que «es fundamental acercar a los jóvenes futuros profesionales al mundo de la producción local y los productos de proximidad. Esta jornada ofrece una oportunidad única para que los estudiantes de los ciclos de formación profesional de los departamentos de Comercio y Hostelería conozcan de primera mano la calidad y diversidad de los alimentos que se producen en nuestra provincia».
Durante la jornada, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en charlas informativas dirigidas por personal técnico de la Diputación y productores locales de su marca agroalimentaria que les hablarán no sólo de sus productos sino de su experiencia empresarial. «Queremos inspirar a los jóvenes profesionales a explorar oportunidades de negocio relacionadas con nuestro entorno y nuestros productos e integrar de manera novedosa los productos de nuestra gastronomía en las propuestas de la hostelería y la restauración. El emprendimiento y la innovación son pilares fundamentales para el desarrollo económico y social de nuestra comunidad», ha señalado Rodríguez.
Además de las actividades teóricas, los estudiantes pondrán en práctica sus habilidades culinarias al confeccionar y servir un menú elaborado exclusivamente con productos de Alimentos de Segovia. Este enfoque práctico les permitirá interactuar directamente con los productores y entender la importancia del trabajo en equipo y la gestión de recursos.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la Diputación de Segovia con la educación y el desarrollo económico del mundo rural, ya que, tal y como ha concluido la diputada “es crucial colaborar estrechamente con las instituciones educativas para fomentar la actividad económica en nuestras comunidades. Promover el consumo de cercanía no solo beneficia a nuestros productores locales, sino que también fortalece el tejido económico y social de nuestra provincia».