El Pleno del Ayuntamiento de Torrecaballeros ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Hijo Adoptivo de Torrecaballeros a D. Félix Yubero Martín, que ha sido Enfermero en la localidad durante más de 20 años hasta su jubilación hace tan solo unos días. El Pleno ha aprobado también por unanimidad que el Consultorio Médico de Torrecaballeros pase a denominarse “Consultorio Médico Enfermero Félix Yubero Martín”.
El alcalde de la localidad, Rubén García, subraya que, con esta decisión, “desde Torrecaballeros deseamos reconocer, no sólo la intachable dedicación profesional de Félix, sino su exquisito trato hacia todos los vecinos, su cercanía, su atención siempre amable y su capacidad de empatía e implicación personal con todos y cada uno de los vecinos que a lo largo de todos estos años han recibido sus cuidados”.
“Félix es un claro ejemplo de absoluta dedicación e implicación desde la Sanidad Pública en el ámbito rural, no solo en nuestro municipio, sino en otras localidades en las que también ha prestado sus cuidados y atenciones a cientos de vecinos”, señala García.
“Con este pequeño homenaje a Félix, queremos agradecerle de todo corazón sus desvelos por todos nosotros. Durante todos estos años, Félix no se ha limitado a cumplir sus horarios de atención en el Consultorio, sino que se ha desvivido por todos y cada uno de los vecinos que lo han necesitado, sin importar la hora ni el día, siempre pendiente de sus necesidades”, remarca el alcalde de Torrecaballeros. “Además queremos reconocer su trabajo, especialmente duro, como el de todos los profesionales sanitarios, durante la pandemia. Y hacer extensivo este homenaje y agradecimiento a todo ese personal sanitario que desde la Sanidad Pública se deja la piel día a día en nuestros pueblos, a la vez que queremos poner en valor una profesión de vital importancia en nuestro sistema de salud como es la Enfermería”.
El alcalde de la localidad agradece “el apoyo de los concejales del Partido Popular y Vox a esta iniciativa que partió del equipo de gobierno socialista y a la que se sumaron desde el primer momento”.
“Una vez que concluyan los trámites administrativos correspondientes, elegiremos junto con Félix una fecha para llevar a cabo el acto en el que le entregaremos el título de Hijo Adoptivo y colocaremos una placa con su nombre en la entrada del Consultorio; un acto en el que Félix recibirá, además, el cariño y el agradecimiento de todos los vecinos”, concluye García.