El Museo Esteban Vicente y el Hospital General inauguran la exposición ‘El color es vida. El universo de color de Esteban Vicente’ en el Complejo Asistencial

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha acompañado junto a la directora y conservadora del Museo Esteban Vicente, Ana Doldán, algerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Luis José Gómez de Montes en la inauguración del espacio expositivo dedicado al pintor segoviano Esteban Vicente.

En virtud del acuerdo firmado el pasado día 4 de junio entre el presidente de la Diputación de Segovia y del Consorcio del Museo Esteban Vicente y la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, el Hospital General de Segovia albergará desde hoy y de manera permanente la exposición “El color es vida. El universo de color de Esteban Vicente”.

El proyecto se ha realizado gracias a la cesión gratuita de los derechos de reproducción y comunicación pública de 26 obras de la colección permanente del Museo realizadas por el artista tureganense y supone un avance muy importante en la línea estratégica marcada por esta Gerencia en cuanto a la inclusión del arte y la cultura en el entorno hospitalario.

La muestra se ha dividido en dos plantas, la menos 1 y la cuarta, y se nos presenta agrupada por colores (rojo, azul, verde, amarillo, naranja y rosa) con paneles explicativos que nos ayudan a entender, desde la psicología del color, las sensaciones y emociones que se asocian a cada uno de estos tonos, el beneficio que conlleva la contemplación de las reproducciones de los lienzos y una explicación de las obras del artista relacionadas con esa gama.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia se muestra muy satisfecha con este acuerdo entre instituciones y agradece la dedicación de todos los colaboradores.

El Museo Esteban Vicente, como compromiso con este proyecto, exhibirá en sus salas 2 y 3, al menos hasta mediados de septiembre, las obras originales seleccionadas para este proyecto, con el objetivo de que una vez “descubiertas” en el Hospital, se puedan contemplar también en el propio Museo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *