Don Felipe recibió en el palacio de La Zarzuela al presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Javier Argüello García, con motivo de su nombramiento en el cargo.
El pasado 4 de marzo, la Conferencia Episcopal Española procedió a la renovación estatutaria de sus cargos directivos, entre los que resultó elegido monseñor Luis Javier Argüello.
Luis Javier Argüello García es el arzobispo de Valladolid desde julio de 2022 y el presidente de la Conferencia Episcopal Española desde marzo de 2024. Desarrolló su ministerio sacerdotal y episcopal en la Archidiócesis vallisoletana: primero, como rector del Seminario y vicario general, entre otros muchos cargos. Después, en 2016, fue nombrado obispo auxiliar del entonces cardenal arzobispo Ricardo Blázquez. Cuando Blázquez cumplió los 80 años (es decir, cinco años después de haber presentado su renuncia), Argüello fue nombrado arzobispo.
Argüello fue secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española entre 2018 y 2022. En noviembre de 2022, fue nombrado arzobispo de Valladolid. Dieciséis meses después, la Asamblea Plenaria de marzo de 2024 eligió a Luis Argüello como presidente de la Conferencia Episcopal hasta 2028.