La Federación Española de la Mujer Rural, FEMUR, mantiene por cuarto año consecutivo su colaboración con el Banco de Alimentos de Segovia realizando ‘repartos solidarios’ a 14 familias del área de los CEAAS de Cantalejo.
En total la ayuda, que se recoge en la sede de FEMUR en Hontalbilla, llega en forma de alimentos no perecederos y productos básicos, a medio centenar de personas de todas las edades en situación de necesidad.
Se trata de packs cuyo contenido varía según las características y número de integrantes de las unidades familiares. La iniciativa comenzó a desarrollarse en 2021 en plena crisis sanitaria y económica fruto de la pandemia de COVID 19.
Surgió de una reunión entre la federación y el Banco de Alimentos segoviano, con el objetivo de paliar los problemas que surgieron en las familias del medio rural a causa de la falta de recursos. FEMUR pone así su granito de arena para conseguir la eliminación de la pobreza y la Igualdad de derechos entre los ciudadanos.
La Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego, destaca la importancia de esta iniciativa solidaria que ellas han continuado desarrollando para paliar las necesidades básicas que continúan existiendo actualmente en estas familias del medio rural.
“Aún hoy, cuatro años después continuamos encontrando familias, muchas de ellas con menores a su cargo, que no tienen que comer”, señala Juana Borrego.