La FES ensalza a los empresarios

La Federación Empresarial Segoviana (FES) volvió a vivir una bonita y emotiva jornada para el recuerdo, reconociendo, poniendo en valor y premiando a los suyos como ejemplo referencial en el mundo empresarial.

La FES vivía el día más importante del año celebrando su tradicional entrega de premios, en la que se volvieron a congregar más de 300 personas entorno a los distinguidos premiados.

Galería fotográfica de la entrega de premios: https://www.flickr.com/photos/javiersegovia/albums/72177720317938973/with/53793238406/

En los años 50 comenzó la andadura de Emilio Hernando, de Persianas Hernando, dedicado a la producción de persianas y capialzados de madera en Cantimpalos. Cuenta con seis décadas de experiencia en la fabricación y venta de persianas, en la que casi con 80 años en el mercado, bajo la dirección de la tercera generación de la familia.

Persianas Hernando continúa consolidándose como un referente en el sector, siendo reconocida en esta edición con el “Premio a la Trayectoria Empresarial”.

“Una familia que ha trabajado y vivido para la empresa, siempre pensando en los demás, más que uno mismo” así resumía Emilio Hernando todos estos años de trabajo, en un reconocimiento que supone “un impulso a lo que hemos estado haciendo, y que nos obliga a seguir en este camino” afirmaba Hernando.

El “Premio Industria, innovación e internacionalización” recaía en Grudem, compañía líder en el desarrollo y fabricación de materiales compuestos con estructura de nido de abeja. Sus productos se caracterizan por su alta resistencia estructural y su bajo peso, enfocados principalmente en el sector automotriz, utilizando la tecnología para crear soluciones innovadoras para el interior del vehículo. Manuel Cortés, era el encargado de recoger el galardón, creados y donados por Velázquez S.L., en una perfecta combinación entre el metal y la madera, que recibieron todos los premiados.

La Farm, hotel situado en La Granja de San Ildefonso, era reconocido con el “Premio Hostelería y Turismo”, un complejo que ofrece una experiencia completa gracias a su ecosistema de servicios enfocados a la salud y bienestar.

Con más de 50 años de historia, Comercial González, dedicada a la fabricación y distribución de pinturas, tratamientos y productos de limpieza y decoración. Comercial González comenzó su andadura con la comercialización de papel pintado y materiales de decoración en un local de la calle Muerte y Vida de Segovia. Posteriormente, inició una ampliación de negocio con la venta de pintura para carrocería e industria. Un negocio que fue creciendo hasta sus actuales instalaciones en el Polígono El Cerro, siendo premiados este año con el “Premio Comercio”.

El “Premio Empresario Segoviano en el Exterior”, premiaba la labor de Ángel Gutiérrez al frente del restaurante El Senador en Madrid, que cuenta con de 20 años de trayectoria. Un restaurante conocido y reconocido que presume de ofrecer el único cochinillo con marca de garantía en Madrid, siendo este manjar segoviano y cordero los platos estrellas del local. Más allá de los populares asados, Gutiérrez apuesta por la calidad del producto, siendo un gran precursor de toda la amplia gama de productos de nuestra tierra.

“Una gran familia”, así define Alicia Castro, la Escuela Infantil ‘Érase una vez’, situada en La Lastrilla (Segovia). Con una metodología propia, busca el desarrollo de capacidades creativas, intelectuales, afectivas, sociales y culturales de la forma más natural. Un centro que dispone de un horario flexible para favorecer la conciliación y que era reconocido con el “Premio Joven Empresario”.

Luis Ruano recibía el máximo galardón que concede la FES, el “Premio José María Antona, al empresario del año”, fundador de Prehorquisa, compañía puntera en prefabricados de hormigón arquitectónico, pero también un importante componente emocional con un Luis Ruano, ya jubilado, tomó nuevamente las riendas de la empresa tras el fallecimiento repentino de su hijo, en plena pandemia, y quien era en aquel momento quien llevaba las riendas de la compañía.

Con Ruano, con su emotiva intervención se vivieron uno de los momentos más vibrantes del acto llevándose una gran ovación, y levantando a los asistentes de las sillas, en la que también cayeron alguna lágrima que otra entre el público.

Un premio que quiso recordar a su hijo fallecido, pero muy presente “Luis le considero merecedor de este premio que yo comparto con él” compartía Ruano con la voz entrecortada.

En su breve intervención Ruano dio una Master Class de la situación empresarial actual, de la importancia y los retos que afronta un empresario.  También quiso confesar con los presentes un “secreto entre amigos: cuando la edad supera la cuota del descrédito, somos extraordinariamente sinceros, y no nos creemos nada, me entienden verdad”.

Ruano pidió permiso al atento público para cumplir el deseo de sus nietas Inés y Lucía, que habían pedido al emocionado abuelo intervenir en el acto, viviéndose así otro de los momentos inolvidables de esta jornada de reconocimiento.

Inés y Lucía subían al escenario para ensalzar, agradecer y mostrar el cariño de nietas a su abuelo Luis Ruano, “ejemplo de constancia, resiliencia, esfuerzo, responsabilidad y no lo decimos porque solo sea nuestro abuelo”, a la vez que lanzaban un deseo “de mayor queremos ser como tú”, un abuelo campeón, así le definían las dos orgullosas nietas “campeón de los abuelos, padres y maridos, campeón de los que se esfuerzan y superan”, finalizaban su intervención las dos nietas del premiado.

Ruano cerró su intervención, tras el emotivo parlamento de sus nietas, mirando al horizonte “el futuro de nuestra sociedad estará dependiendo siempre de la formación”.

Un acto que cerró Andrés Ortega, presidente de la FES definiendo la entrega de premios como “un encuentro que reconocemos los valores, que hay detrás de nuestras empresas, la capacidad de esfuerzo, la constancia, la determinación y la adaptación de nuestros empresarios” resumía Ortega.

Una intervención en la que puso en valor del Plan Territorial de Fomento, en la que la FES ha puesto grandes esperanzas, dedicación y trabajo, y que la próxima semana se presentará.

Ortega quiso resaltar la importancia y valor de la clase empresarial “Valentía a la hora de afrontar los malos momentos, por vuestro ahínco a la hora de resolverlos, y por vuestra capacidad para generar riqueza y empleo, este es el verdadero valor de los empresarios” afirmaba el presidente de la FES.

Finalizaba su alocución Andrés Ortega con optimismo e invitando a la esperanza “queremos que Segovia prospere y siga mejorando, el mejor modo de predecir el futuro es creándolo, es el momento de Segovia, Segovia tiene futuro, y nosotros vamos a seguir por ello” concluía Ortega.

La excelencia y buen hacer de Goyo Rico, de la Portada del Mediodía, daba paso a un agradable cóctel, para cerrar una noche en la que se dignifico la figura del empresario y su importancia en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *