Paella solidaria por el Sáhara

Más de 200 personas pasaban este sábado por la Plaza de Santa Eulalia, donde ha tenido lugar la paella solidaria organizada desde Izquierda Unida de Segovia en favor de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui (Maksra) y el programa ‘Vacaciones en Paz’. La recaudación de las raciones vendidas irá destinada íntegramente a la asociación, con el fin de que pueda seguir desarrollando esta campaña con la que niños y niñas saharauis de los campos de refugiados de Tinduf son trasladados a Segovia para pasar las vacaciones de verano con familias de acogida.

En el acto han estado presentes varios cargos públicos de Izquierda Unida de la provincia de Segovia. Les han acompañado el delegado del Frente Polisario en Castilla y León, Abdalahe Hamad Jlil, el coordinador de IU CyL, Juan Gascón, el secretario autonómico del PCE, David González, y el presidente de Maksra, Javier Moratalla, junto con más miembros de la asociación.


Tanto Hamad como Moratalla han agradecido a Izquierda Unida su apoyo a las reivindicaciones del pueblo saharaui y a la actividad de la asociación. Este año el Ayuntamiento no ha renovado el convenio de colaboración que habitualmente ha mantenido con Maksra, con el que se aportaban 3.000 euros para el desarrollo de ‘Vacaciones en Paz’. Precisamente este viernes el Pleno del Ayuntamiento de Segovia aprobaba una moción de IU para que el Consistorio mantenga la financiación de esta campaña.

A lo largo del día ha habido música en directo de la mano del grupo segoviano Los Eñes y la sesión DJ de The Workers Festival. Izquierda Unida de Segovia agradece la participación en esta actividad y manifiesta su satisfacción por la alta asistencia. La formación seguirá promoviendo iniciativas de solidaridad en favor de esta y otras causas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *