El espectáculo de drones ‘Fantasía’ incluido dentro de la programación de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro encandiló al público que se dio cita en el entorno de la Vera Cruz y el barrio de San Marcos, en los dos pases previstos, el de las 22.30 horas y el de las 0.00 horas.
El espectáculo, diseñado para mirarlo de frente, constaba de 11 escenas de fantasía, diez intensos minutos en los que no faltaron las hadas, los dragones y los barcos, además de algunas evoluciones con constantes guiños a la ciudad, sus monumentos y a sus signos de identidad como el Alcázar, un simpático cerdito con alas o el Acueducto.
Los 220 drones que volaron sobre el cielo de Segovia partieron de la plaza de la reina Victoria Eugenia y sorprendieron con sus formaciones y su colorido a los cientos de segovianos que se congregaron en los lugares recomendados para presenciar el espectáculo.
En cuanto a los autobuses, el servicio especial habilitado para la ocasión tuvo 682 viajeros y la línea 9 que hace ese recorrido de manera habitual llevó un total de 536 viajeros.
El Ayuntamiento ya ha anunciado que Segovia volverá a tener otro espectáculo de drones en el mes de septiembre con motivo de la Noche del Patrimonio