La vigésimo séptima edición de la Feria Internacional de la Mujer Rural, PRONATURA, se desarrollará finalmente del viernes 6 al domingo 8 de septiembre.
Así lo han acordado la Federación Española de la Mujer Rural, FEMUR organizadora del certamen, y el Ayuntamiento de Segovia.
El objetivo es que su celebración no coincida con otros eventos en la ciudad.
La feria abandona este año la avenida del Acueducto para trasladarse a la plaza Mayor de Segovia, tras más de dos décadas en su anterior emplazamiento.
El certamen contará con medio centenar de expositoras que además de España procederán de países como Chile, Filipinas, México, Ecuador, Perú, Uruguay y por primera vez de Cuba.
Estas expondrán en Segovia más de 3.000 productos.
Entre los puestos no faltará la pulpeira gallega ‘Pepita’ que repite un año más su presencia en esta cita y que cuenta con el beneplácito del público cada año.
La feria volverá a ser, sin duda, punto de reunión de segovianos y visitantes.
La Presidenta Nacional de la Federación, Juana Borrego, confía en que el cambio de ubicación no afecte al desarrollo de la feria y a la gran afluencia con la que suele contar cada año.
De este modo, anuncia que realizarán una valoración tras la feria para valorar si ese cambio ha sido o no beneficioso a la vista de los visitantes recibidos.