La Plataforma Segoviana por el Pueblo Palestino colocó una mesa informativa en la plaza del barrio de San Lorenzo el sábado 13 de julio en la que se reunieron vecinas y vecinos de este barrio y de toda Segovia para mostrar su solidaridad con Palestina.
Bajo una carpa, presidida por una pancarta con el lema “Paremos el genocidio del pueblo palestina”, una mesa informativa acumulaba información general y también de hechos recientes sobre el genocidio que atraviesa el pueblo palestino. También material gráfico e información presencial.
Los talleres que se realizaron concitaron el interés de las personas que se acercaban a la mesa, destacando el taller de decoración de camisetas con un anagrama del acueducto decorado con los colores de la bandera palestina pintados por los presentes que trajeron su propia camiseta de casa para decorarla. También atrajo la atención un taller de chapas, en el que además de las imágenes habituales de apoyo a Palestina, se dio la posibilidad a los presentes de personalizar el diseño, lo que dio lugar a bonitas creaciones de pequeños y mayores.
Carteles informativos y decorativos, así como música palestina y otras canciones relacionadas con el tema ambientaron el acto y dieron paso a la lectura del manifiesto que será el hilo conductor de las próximas acciones que la Plataforma Segoviana por el Pueblo Palestino continuará realizando a lo largo de este verano y que tendrán lugar en el barrio de La Albuera, en La Losa y en La Granja.