La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez ha asistido esta mañana al tercer taller ligado a la importancia de la alimentación saludable y el ejercicio físico, que se ha celebrado en Codorniz. Tras el éxito de los anteriores talleres realizados en Carrascal del Río y Sauquillo de Cabezas, Rodríguez ha querido acompañar a la veintena de participantes de esta tercera sesión. Estos talleres están enmarcados dentro de la iniciativa de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de la Diputación de Segovia ‘Alimenticios: la sabiduría del comer’.
La empresa Human Perform ha sido la encargada de ofrecer este taller, apto para todas las edades y cuyo objetivo es el disfrute de actividades físicas y saludables de una forma activa y adquiriendo conocimientos relacionados con la nutrición. Para ello, primero han realizado una charla activa compartiendo conocimientos en alimentación y deporte, haciendo hincapié en la importancia de llevar una dieta equilibrada y que, además, es posible hacerlo gracias a multitud de productos de la marca agroalimentaria de la Diputación de Segovia, Alimentos de Segovia. Acto seguido han propuesto varias actividades físico deportivas adaptadas para todos los participantes.
Esta iniciativa continuará en el mes de agosto con dos talleres más en Montuenga, el 22 de agosto y en Armuña, el 31 de agosto. Además, a lo largo del verano también se están desarrollando un total de diez talleres teatralizados ocio – educativos sobre la sabiduría del comer.