Centenares de personas se acercaros ayer a la plaza de las Canteras de El Sotillo en el municipio de La Lastrilla para disfrutar de una gran variedad de cervezas artesanales en la segunda edición de Sotillo Beer Fest, una de las ferias enmarcadas en la ruta ‘Amor a primera birra’, una iniciativa que realiza la Diputación de Segovia a través de su marca agroalimentaria, Alimentos de Segovia.
A la inauguración de dicha feria, que ha sido organizada por la cervecera segoviana Octavo Arte, en colaboración con el Ayuntamiento de La Lastrilla y la institución provincial, no ha querido faltar la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez quien, acompañada por la alcaldesa de la localidad, Elisabet Lázaro, ha destacado que “este tipo de eventos son clave para ensalzar la calidad de la cerveza artesana local y, por ello, las rutas de ‘Amor a primera birra’ son el escenario perfecto para recibir a los amantes de esta bebida milenaria y hacerles descubrir la amplia selección de cervezas que se elaboran en nuestra tierra o cerca de ella y esta cuarta parada de nuestro itinerario es claro ejemplo”.
La jornada, que se extendió de seis de la tarde a tres de la madrugada, ha contado con la presencia de cinco cerveceras, las pertenecientes a Alimentos de Segovia Casuar, Octavo Arte y Sanfrutos, el Bar Rubí de Segovia, y la madrileña Maltacaballar. La gran variedad de cervezas se ha podido maridar con los deliciosos quesos artesanos de El Molinero, una quesería que cuenta con más de treinta años de historia y tres generaciones a sus espaldas.
Una vez más, se ha fomentado la sostenibilidad con el uso de vasos de cristal serigrafiado para el consumo de las diferentes cervezas artesanales. En este sentido, Rodríguez ha apuntado que “esto supone un compromiso firme con el medio ambiente y una apuesta por la reducción de residuos plásticos, ya que, al utilizar vasos reutilizables, no solo cuidamos nuestro entorno, sino que también mejoramos la experiencia de los asistentes, quienes pueden llevarse a casa un recuerdo de la feria”.
Asimismo, la jornada ha estado amenizada por los Djs segovianos Charly Dinamita, El Virginiano y AranSuko quienes han hecho disfrutar en todo momento a los asistentes y entre los que se sortearon varios lotes de Alimentos de Segovia.
Dos son las paradas que restan a esta iniciativa de la Diputación de Segovia que tiene como objetivo principal destacar la excelencia y variedad de la cerveza artesanal producida en nuestra tierra. La ruta ‘Amor a primera birra’ pasará por El Real Sitio de San Ildefonso el próximo 14 de septiembre y finalizará su itinerario en Boceguillas, el 4 de octubre.