Durante este fin de semana, Segovia vuelve atrás en el tiempo para revivir y poner en valor su pasado romano y su monumento más representativo y seña de identidad de la ciudad: el acueducto, a través del mercado romano “Segovia, decus Romae”.
Desde este viernes, 23 de agosto, y hasta el próximo domingo 25, los ciudadanos pueden disfrutar de 103 puestos de artesanía, alimentación y restauración repartidos por la plaza de Día Sanz, el Azoguejo, la calle Teodosio el Grande y Fernán García. Habrá demostraciones de oficios de la época tales como cestería, confección de fuentes de cerámica, figuras de madera o henna, y los más pequeños contarán con un espacio denominado “Rincón infantil” con atracciones ecológicas, cuentacuentos y títeres.
Durante las jornadas del mercado dos compañías musicales itinerantes interpretarán música en directo con instrumentos antiguos, habrá malabares y cinco compañías de teatro, además de mostrar sus propios espectáculos, interactúan entre ellas dando un mayor dinamismo a la animación.
Un equipo de voluntarios, identificados con camisetas representativas, estarán ofreciendo información y distribuyendo un marcapáginas con las normas básicas de cuidado del monumento, entre las que se encuentra no subirse, no apoyar enseres sobre los sillares o no introducir basura entre las juntas.
El mercado romano abrirá sus puertas todos los días desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas y desde las 18.00 horas hasta las 23.00 horas, excepto el domingo que cerrará a las 22.00 horas.
“Segovia: decus Romae” se completa con una serie de conferencias y visitas guiadas. El sábado, 24 de agosto, a las 17:30 horas tendrá lugar una visita guiada al Acueducto y el desarenador de San Gabriel y el domingo 25 de agosto, a las 9:00 horas podremos disfrutar de una visita al Azud del Acueducto de la mano del biólogo David Martín Carretero.
Toda la programación y la venta de entradas para estas dos visitas guiadas puede consultarse en www.turismodesegovia.com.