La fachada del Ayuntamiento de Torrecaballeros se iluminará de verde durante las tres próximas noches con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se conmemora el sábado 21 de septiembre.
“Con este pequeño gesto queremos sumarnos a la conmemoración de este día y continuar sensibilizando a nuestros vecinos en torno a la realidad de esta enfermedad, a la vez que dar a conocer el gran trabajo que desarrolla AFA Segovia”, señala el alcalde de Torrecaballeros, Rubén García.
Este pequeño gesto no será la única actividad que se realizará en Torrecaballeros para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, ya que el sábado 21, a las 18 horas, tendrá lugar una Cata Solidaria de Chocolate.
“La Cata, para la que ya no quedan plazas disponibles, ha tenido una gran acogida entre los vecinos y tendrá un carácter solidario, pidiéndose a todos los asistentes un donativo para AFA Segovia”, subraya García.
Esta actividad se enmarca en el programa de Catas de Alimentos de Segovia que pone en marcha la Diputación y a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Torrecaballeros. “El pasado mes de julio celebramos otra Cata Solidaria, en ese caso de ahumados, en la que logramos recaudar algo más de 320 euros para AFA”, señala.
El alcalde de Torrecaballeros recuerda que “desde nuestro municipio venimos colaborando activamente con AFA Segovia desde que pusieron en marcha el proyecto Piedra a Piedra para financiar las obras del magnífico Centro de Día que ya es una realidad”.
“Desde entonces hemos venido realizando diversas actividades con fin solidario, entregando a AFA la recaudación de las mismas e incidiendo en dar a conocer entre nuestros vecinos la magnífica labor que realizan los profesionales y voluntarios de esta asociación”, señala.
“Porque en AFA Segovia se reparten caricias, emociones, besos, abrazos, se tienden manos, se ofrecen hombros, se comparten silencios, se secan lágrimas, se reconfortan corazones, se serenan espíritus, se dignifican personas, se suavizan dolores y se blindan recuerdos. En AFA Segovia se encargan de que los olvidos de quienes padecen esta enfermedad, se transformen en recuerdos imborrables de una acogida que reconforta, de un acompañamiento que sana y de unos cuidados que dignifican”, concluye García.