La tercera edición del Festival OktoberFES, cerró en un fin de semana marcado por la elevada asistencia de público, cifrada en unas 25.000 personas, un volumen similar a los años anteriores.
La nueva convocatoria, que se inauguró el viernes 27 por la tarde y cerró el domingo 29 de septiembre, ha conseguido una vez más convertir al Paseo del Salón, como lugar de visita para segovianos y turistas en un fin de semana marcado por una climatología favorable, salvo en la noche del viernes en que se registró una notable bajada de temperaturas.
En todo caso, y según la presidenta de FESTUR, Rocío Ruiz, este evento ya se ha “asentado en la ciudad y forma parte del calendario de actos de otoño, que muchos segovianos ya tienen su agenda”.
El público asistente fue muy variado, como en otras ocasiones, pues a la cita acudieron familias al completo así como personas de todas las edades. El Festival permite a los amigos disfrutar de una jornada al aire libre, de la gastronomía, la música y el ocio.
Este año se contó con la participación de las cerveceras Octavo Arte, Vamos a Beer, Maltman, Cerveza Veer, Casuar y San Frutos, que exhibieron sus distintas variedades elaboradas en sus fábricas segovianas. Además se superó el número de las plazas ofertadas en las distintas catas de cerveza artesanal.
También se llenaron los espacios dedicados a las actividades infantiles de pintacaras y elaboración de galletas. Y los momentos de mayor afluencia fueron los que coincidieron con las actuaciones musicales de grupos en directo y de DJs.
Pese a que el OktoberFES coincidió con un fin de semana marcado por numerosas celebraciones, el Festival de la Cerveza Artesanal atrajo a muchos visitantes para disfrutar de la gastronomía que se ofreció y en la que por primera vez, y como novedad, supusieron varios foodtrucks o gastronetas.
Desde FESTUR se agradece la participación de las empresas La Croquetoneta, Le Suprem, Scirocco, Luxe on Cooking, Mas K Brasas, Catering Píos, y Segofre.
El OktoberFES está inspirado en la fiesta popular más multitudinaria de Alemania que se celebra en Munich desde 1810. Se trata de un nuevo éxito de FES que se puso en marcha hace tres años con el fin de reunir a las fábricas de cerveza artesana de Segovia y provincia, y dar visibilidad a sus marcas y productos. Está organizado por la Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Agrupación de Turismo FESTUR, con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y de la Fundación CajaViva Caja Rural.