La fachada del Ayuntamiento de Torrecaballeros se iluminará de naranja con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora el 10 de octubre.
“Con este pequeño gesto queremos sumarnos a la conmemoración de este día, respondiendo así afirmativamente a la propuesta que nos ha hecho llegar la Asociación AMANECER Salud Mental Segovia”, señala el alcalde de Torrecaballeros, Rubén García.
Este pequeño gesto quiere servir para recordar a la sociedad la importancia de prevenir los problemas de salud mental y poner en valor el gran trabajo que realiza AMANECER en nuestra provincia.
El lema elegido este año para conmemorar este Día es “TRABAJO & SALUD MENTAL, un vínculo fundamental”, con el que desde el movimiento asociativo Salud Mental España, al que pertenece AMANECER, se quiere visibilizar la importancia de tomar conciencia sobre la salud mental de las trabajadoras y trabajadores.
Para Rubén García, “es esencial que las administraciones colaboremos con el tejido asociativo para dar visibilidad a su trabajo, colaborar y concienciar a la sociedad”. En este sentido, García remarca que “desde el Ayuntamiento de Torrecaballeros siempre estaremos dispuestos a colaborar con cuantas iniciativas sociales sea necesario para hacer llegar a nuestras vecinos y vecinos la acción y el trabajo de las asociaciones y organizaciones que trabajan en favor de los demás”.
“Como Ayuntamiento y como municipio alzaremos nuestra voz el 10 de octubre junto a todos los profesionales y voluntarios de AMANECER para reivindicar su trabajo, la ayuda que prestan a sus usuarios y agradecerles su inmensa labor”, concluye García.