El próximo 25 de octubre, la plaza de la Gimnástica segoviana volverá a llenarse de música con San Frutock’24, un festival ya consolidado, enmarcado dentro de la programación de las fiestas de San Frutos, lo que convierte al patrón de Segovia “en el santo más musical y rockero”, según ha señalado el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, durante la presentación de la edición de este año. Un ejemplo de trabajo transversal entre concejalías en beneficio de la ciudad, pero también de colaboración con asociaciones, como en este caso con la asociación de Peñas de San Frutos, tal y como ha destacado el concejal de Festejos patronales, Gabriel Cobos.
El festival comenzará a las 20.00 horas, con la actuación de los segovianos “No va más”. Tras ellos, a las 21.00 horas, se subirán al escenario “Los Lebreles” y a las 22.30 horas llegará el plato fuerte de este año, “Gato López”, el único tributo oficial al grupo Ska-P, según ha explicado el productor musical Quique Santana, actuación que contará con miembros de “Ska-P” y “Boikot”. A partir de las 00.30 horas, cogerá el relevo Dj Canario Disco.
San Frutrock’24 no sólo forma parte de los actos para celebrar la fiesta del patrón de Segovia, sino también del programa de fiestas del barrio de San Frutos, festejos que comenzarán el viernes 24 de octubre con el pregón de Ramsés Gil, vecino del barrio y entrenador de la Gimnástica Segoviana. A partir de ese momento y hasta el 27 de octubre, los vecinos de este barrio segoviano podrán disfrutar de un novedoso y completo programa con actividades para todos los públicos, que incluyen castillos hinchables y juegos para los niños, comidas populares, charangas y actuaciones musicales, entre otras cosas, según han contado el presidente y la vicepresidenta de la asociación de Peñas de San Frutos, Alberto del Barrio y Cristina Criado.