Los graves sucesos que están produciéndose, especialmente en los territorios del Sur y el Este de España, Andalucía, Valencia, Murcia y Castilla la Mancha, por causa del fuerte temporal provocado por una DANA han llevado a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Segovia a acordar la suspensión del pleno municipal que se estaba celebrando este 30 de octubre.
La Corporación ha adoptado esta medida como muestra de solidaridad con las familias de los numerosos fallecidos que se han producido en las últimas horas y el resto de afectados por las graves inundaciones, que además están causando grandes daños materiales.
Junto al acuerdo de suspensión, los portavoces han consensuado una declaración institucional para hacer patente la solidaridad con los afectados además de poner a disposición de los municipios afectados colaboración y medios materiales y personales que requieran.
La sesión plenaria suspendida hoy se reanudará el próximo lunes, 4 de noviembre, a partir de las 8.30 horas. La suspensión se ha producido una vez que se habían debatido todos los dictámenes de la parte dispositiva del orden del día, quedando aplazados los debates de las mociones presentadas por los grupos políticos y las preguntas y ruegos y preguntas.
En el mismo sentido de apoyo a las víctimas, los representantes de las instituciones segovianas y ciudadanos a título particular se han concentrado a las 12.00 horas ante el Ayuntamiento atendiendo a una convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias.