El sacerdote diocesano Rafael de Arcos, elegido como nuevo deán de la Catedral de Segovia

Los ocho canónigos con derecho a voto han sido convocados en sala capitular para elegir mediante voto secreto los cargos de Deán, Vicepresidente, Director de Salas, Responsable de Turismo, Fabriquero y Ecónomo Capitular. El nombramiento de Deán y Vicepresidente han sido confirmados tras la votación por el Obispo de la Diócesis de Segovia, Mons. César Franco.

Rafael de Arcos Extremera fue ordenado sacerdote en Toledo en 1999. Desde la ordenación sacerdotal ha realizado su ministerio pastoral como párroco y vicario parroquial en varias parroquias de la Diócesis de Toledo.

A partir del año 2009, hasta el año 2019, ocupó el cargo de secretario del Obispo de la Diócesis de Segovia con D. Ángel Rubio y, posteriormente, con D. César Franco. Ha sido colaborador de diferentes parroquias de la Diócesis de Segovia. Actualmente ejerce como Ecónomo de la Diócesis y director de la Casa de Espiritualidad «San Frutos».

Es nombrado canónigo de la catedral en 2013. En la institución catedralicia ha desempeñado los cargos de Ecónomo, Fabriquero y Responsable del Personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *