El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Sostenibilidad Ambiental, y Ecovidrio, el sistema nacional especializado que gestiona la recogida de vidrio, se han vuelto a unir para fomentar el reciclaje de los envases de vidrio desde el origen y han instalado varios contenedores inspirados en personajes Disney. En concreto, se trata de tres iglús ubicados en la plaza Oriental, en la plaza Conde Cheste y en la calle María de Pablos Cerezo.
El objetivo de la campaña ¡La magia de reciclar vidrio!, que ha transformado a personajes como Pinocho, Simba, Mickey, Balú o Rapunzel en unos simpáticos y atractivos contenedores, es concienciar a las familias de la importancia de reciclar vidrio y cuidar el medioambiente.
“Creemos que es una iniciativa fantástica para enseñar a los más pequeños, haciendo más atractivo y divertido el momento del reciclaje, para convertirlo en un hábito que es fundamental para el cuidado del entorno que nos rodea y en la lucha contra el cambio climático”, según ha indicado el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos.
Estos contenedores no solo contribuyen al beneficio medioambiental, también ofrecen incentivos. Disneyland París y Ecovidrio recompensarán a todas aquellas personas que se unan a la magia de reciclar vidrio, con la posibilidad de ganar un viaje a Disneyland París escaneando el código QR disponible en los iglús tematizados y respondiendo a un breve cuestionario en la página web www.reciclavidriocondisney.es. Además, podrán entrar en el sorteo de varios miniglús tematizados para que la magia del reciclaje continúe en sus hogares.
Esta campaña tiene una duración de un mes y cuando finalice se retirarán los contenedores.