Cajaviva Caja Rural y APADEFIM reafirman su compromiso para la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Cajaviva Caja Rural reafirma su compromiso con la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad mediante un nuevo acuerdo de colaboración con APADEFIM, la Asociación Provincial de Padres y Protectores de Deficientes Físicos, Intelectuales y Mentales de Segovia.

El Director General Adjunto de Cajaviva, José María Chaparro firmó esta mañana un acuerdo con Maximino Viloria, l presidente APADEFIM por el que la entidad financiera aporta 11.330 euros, con los que la Asociación podrá seguir impulsando programas y actividades clave para la formación profesional, la inserción laboral y la creación de empleo de personas con discapacidad en la provincia. Estos fondos se destinarán a desarrollar iniciativas que fomenten las habilidades sociales y laborales, la orientación profesional y la intermediación en el empleo, con el objetivo último de lograr una plena integración de estas personas en todos los ámbitos de la vida.

Esta colaboración, que se extiende ya por más de una década, es un claro ejemplo del compromiso de Cajaviva Caja Rural con las asociaciones de su entorno que trabajan para mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables. Desde su fundación en 1964, APADEFIM ha sido un referente en Segovia en la atención a personas con discapacidad intelectual, una labor que Cajaviva agradece contribuyendo económicamente para facilitar su ingente actividad.

En línea con su política de responsabilidad social corporativa, Cajaviva Caja Rural ha destinado en 2024 un total de 35.000 euros a diversas entidades sociales de su área de influencia, con el fin de apoyar proyectos palíen los problemas que acompañan a la discapacidad, como el riesgo de exclusión social y laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *