Primera entrega de calefactores en la campaña solidaria empresarial para los afectados por la DANA de Valencia

La iniciativa anunciada por la Federación Empresarial Segoviana (FES), en colaboración con la Asociación del Polígono Industrial El Cerro y la empresa de mensajería GLS Segovia, para ayudar a los damnificados por la DANA de Valencia, ha comenzado a funcionar de forma exitosa al haberse recogido más de 20 aparatos en menos de 24 horas.

El objetivo era reunir los aparatos calefactores que se encuentren en estado de funcionamiento pero que no se estén utilizando, para destinarlos a las familias y a los comercios valencianos que se han visto afectados por las inundaciones ocurridas el mes pasado. Ellos necesitan este tipo de electrodomésticos para rehabilitar sus viviendas o sus locales comerciales, con el fin de llevar a cabo el secado de paredes e iniciar así las obras de arreglo y de pintado. Además son muchos los que también precisan de aparatos de calefacción ya que los daños provocados han dejado inservibles muchos elementos de climatización de viviendas y negocios.

Los primeros en implicarse en la campaña solidaria han sido los empresarios asociados de la Agrupación Industrial del polígono de El Cerro, que adquirieron en la empresa Suministros Eléctricos ESSAN un total de 15 aparatos que saldrán con destino a Levante. En esta primera entrega participaron el presidente de la FES, Andrés Ortega; la responsable de GLS en Segovia, Patricia Sanz; el presidente de los industriales del polígono El Cerro, Juan Manuel de Frutos; y el CEO de Suministros ESSAN, José Juan Escudero. Todos ellos destacaron la importancia de la colaboración ciudadana en estos momentos y la ayuda que aún se precisa.

El presidente de la FES, Andrés Ortega, apeló al carácter solidario que los empresarios han mostrado de nuevo con esta iniciativa, como ya lo hicieron en anteriores ocasiones, como en la pandemia con la adquisición de material sanitario y respiradores para el Hospital de Segovia.

Esta nueva campaña de los empresarios segovianos ha permitido poner de acuerdo a la Asociación Industrial El Cerro, que decidió arrancar con la compra de algunos de estos electrodomésticos al precio de coste. Pero también ha conseguido que la empresa de transportes GLS se sume y se encargue de la recogida de los aparatos que quieran aportar los voluntarios para llevarlos hasta Valencia, donde tienen ya una relación de familias necesitadas y a las que entregarán los aparatos, registrando con datos y fotografías las entregas.

Quienes estén interesados en colaborar con esta campaña pueden llevar sus calefactores a las oficinas de GLS Segovia, en la calle Guadarrama, 53, en el polígono industrial El Cerro, en horario de 9:00 a 20:00 horas, de forma ininterrumpida. En principio, la campaña estará abierta hasta final de año.

La iniciativa, pues, permitirá que tanto los empresarios segovianos como los ciudadanos puedan participar en esta acción solidaria nacida del tejido empresarial, y que resultará básica para la recuperación de la normalidad en las numerosas poblaciones del entorno valenciano donde, tanto viviendas como pequeños negocios, se vieron perjudicados por las inundaciones provocadas por la DANA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *