Los Reyes Magos realizarán a pie el recorrido entre el Alcázar y la plaza Mayor a partir de las 19.00 horas

La cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero mantendrá el recorrido que ya fue estrenado el año pasado, con salida desde el Alcázar, paseo andando por la Ronda de Juan II, formación de comitivas en la plaza Mayor y final en el Azoguejo, dos horas después de su inicio, donde se producirá la habitual recepción a los pies del Acueducto. En ese punto también se instalará una pantalla gigante para que las personas que elijan esperar allí a los Magos de Oriente puedan seguir el desarrollo del cortejo desde su mismo inicio

La presencia de los magos en las calles de la ciudad se ha dividido en dos partes. Tras la proyección de un video mapping inédito y la aparición de Melchor, Gaspar y Baltasar en el Alcázar, los protagonistas de esa tarde mágica realizarán andando y acompañados por sus séquitos personales y estrellas y cisnes hinchables luminosos, el recorrido por la Ronda de Juan II hasta el arco del Socorro, incrementando así la cercanía con las personas que se encuentren en ese camino.

Desde ese punto y tras realizarse las fotos imprescindibles ante la que fue una de las puertas de entrada a la ciudad, los Reyes seguirán camino, siempre caminando, por Martínez Campos, Barrio Nuevo y San Frutos, hasta la plaza Mayor, donde les esperará el grueso de las comitivas y las carrozas que les transportarán, vehículos de nueve metros de longitud profusamente decorados.

Las comitivas estarán formadas por unas 400 personas y acompañadas por otros 150 componentes de las distintas agrupaciones musicales, entre ellas y, como novedad, la Escuela de Dulzaina y diferentes danzantes.

Durante el recorrido por las calles de Cronista Lecea, plazas de la Rubia, Serafín, San Facundo, San Agustín, Conde Cheste, San Juan y la plaza Oriental, se desarrollarán además tres espectáculos diferentes bajo los títulos “Cuento de Navidad”, con la magia y la luz como protagonista, a cargo de la compañía “Kul de Sac”, y “Navidad iluminada”, con el mundo de las hadas y los duendes como hilo conductor y “Fantasía en blanco” con la nieve y los destellos luminosos como base, ambas a cargo de la compañía Global Eventos producciones.

No faltará el reparto de caramelos y golosinas entre los espectadores durante todo el recorrido. Se repartirán casi dos toneladas de estos dulces entre caramelos (1.300 kilos); gominolas (500 kilos); carbón dulce (330 bolsas) y un millar de cucuruchos de golosinas, todos ellos sin gluten. Estos dulces se entregarán en mano por los componentes de las comitivas.

La recepción a los Reyes por parte del alcalde y miembros de la Corporación municipal, en el Azoguejo, dará paso a la recepción a los más pequeños por parte de Sus Majestades, sentados en sus correspondientes tronos, a partir, aproximadamente, de las 21.00 horas.

La organización de la Cabalgata ha previsto la habilitación de espacios reservados a personas con movilidad reducida, tanto en los jardines del Alcázar, como en el Azoguejo.

Desde el departamento de Cultura se recomienda, además, que las personas acudan bien abrigadas ante la previsión de bajas temperaturas; que se dote a los menores de algún tipo de identificación o número de teléfono para solucionar situaciones de eventuales despistes o pérdidas respecto a los adultos que les acompañen y que se sigan en todo momento las instrucciones de la Policía Local y la propia organización.

Por otra parte, el departamento municipal de Sostenibilidad Ambiental ha preparado también un dispositivo especial de limpieza que actuará tras el paso de los cortejos, mientras que, respecto a los autobuses urbanos, habrá refuerzos desde las 16.30 horas de las líneas 1, 4 y 5, mientras que la parada de la plaza Oriental se desplazará unos metros, hasta las cercanías del hotel Acueducto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *