¡Viva San Francisco de Sales!

Un año más, los periodistas han celebrado la fiesta de su patrón, San Francisco de Sales, en el transcurso de una cena en el Mesón de Cándido. A lo largo de este evento, como siempre, también se entregan los Premios San Frutos y Dómine Cabra, naranja y limón, que los miembros de la Asociación de Periodistas de Segovia votan en los primeros días de diciembre para reconocer la colaboración, o dar un pequeño tirón de orejas, a quienes a lo largo del año han trabajado en el entorno de los miembros de esta Asociación.

Como ya se informó tras la celebración de la Asamblea en la que se realizó la votación de estos galardones, el Premio San Frutos recayó en el pintor, maestro vidriero y vitralista Carlos Muñoz de Pablos, quien recientemente ha recibido la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y, el Premio Dómine Cabra, en la Concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Segovia, Rosalía Serrano.

Para comenzar. El Presidente de la Asociación de Periodistas, Miguel Ángel López, expreso la alegría por poder celebrar el Día del Patrón con una cena de encuentro y recordó, algo ya sabido, que este sector no atraviesa por su mejor momento precisamente.

El acto continuó con el recordatorio de los argumentos aducidos por los periodistas para otorgar el Premio Dómine Cabra a la Concejala y primera Teniente de Alcalde, Rosalía Serrano. Entre los motivos se encontraba el “intento de enmendar la plana a los profesionales, llegando a cuestionar la idoneidad de noticias e informaciones”. Por su parte y tras recoger su premio, Rosalía Serrano mostró su gratitud por el premio “conseguido en el ejercicio de su misión en el Ayuntamiento”, añadiendo que no fue su intención “aleccionar a sus mercedes”, mientras pedía disculpas por si en algún momento los informadores habían tenido esa impresión y, pedía a estos que buscaran la verdad con investigación y análisis.

Por su parte, al presentar al Premio San Frutos, entre los argumentos para la elección de Carlos Muñoz, los argumentos expresados por los periodistas fueron “la afabilidad y disponibilidad para dar a conocer el arte del vidrio que tan bien conoce” y, la respuesta del nuevo Premio San Frutos, que “esa disponibilidad no es un mérito, simplemente soy así””soy segoviano y para mí Segovia siempre ha sido una referencia”, añadiendo en otro momento que no le gusta que le llamen “Artista Plástico”, prefiere que le relacionen con la materia: “mi trabajo tiene que ver con el tacto y con la vista, con el color y el sentimiento”.

Tras la entrega de los Premios, comenzó una cena en la que destacó el plato estrella de esta tierra, el cochinillo, trinchado, como manda la tradición, por Cándido López acompañado por los premiados.

Las charlas entre compañeros que no se ven todos los días y de estos con los representantes de las instituciones y los Grupos Políticos, el punto entrañable y divertido, como cada año.

Hasta el próximo Año ¡Viva San Francisco de Sales!

Pilar de Miguel 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *