El Ayuntamiento de Torrecaballeros invierte 26.000 euros en la renovación de las zonas de juegos infantiles en tres parques

El Ayuntamiento de Torrecaballeros ha iniciado las obras de renovación de las zonas de juegos infantiles en los Parques de Las Pozas, Aldehuela e Iglesia, con una inversión que asciende a los 26.000 euros.

La primera de las actuaciones se está llevando a cabo en el Parque de Las Pozas, donde se sustituirá completamente la zona de juegos, con un nuevo torreón y tobogán, sustituyéndose además el arenero. De este modo, “mejoraremos notablemente esta área de juegos tan demandada por los más pequeños y sus familias, en el parque que más afluencia de vecinos congrega”, señala el alcalde de la localidad, Rubén García. Además, durante estos días se procederá también a plantar nuevos ejemplares de árboles en este mismo parque, “como venimos haciendo tras año para ampliar las zonas de sombra e ir sustituyendo aquellos ejemplares que van secándose o que han sufrido las consecuencias de los temporales de viento y nieve”.

Otro de los parques en los que se renovará completamente la zona de juegos infantiles es el situado en la Aldehuela, junto a la Plaza del Moral. “De este modo completamos actuaciones en toda esa zona en la que recientemente hemos asfaltado varias calles y recuperado la fuente y pilón tradicional de esa plaza”.

Finalmente, se sustituirá uno de los elementos de juego del Parque de la Iglesia por otro nuevo, con el fin de “evitar posibles riesgos ante el deterioro que muestra actualmente el elemento que se va a sustituir”.

“Con estas actuaciones, desde el Ayuntamiento de Torrecaballeros, apostamos por modernizar y mejorar las instalaciones para los más pequeños, además de incrementar la seguridad toda vez que los nuevos elementos cuentan con nuevos sistemas que, además, serán periódicamente revisados”, remarca García.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *