La fachada del Ayuntamiento de Torrecaballeros se iluminará de azul durante las dos próximas noches con motivo del Día Mundial del Parkinson que se conmemora el viernes 11 de abril bajo el lema “No des nada por sentado; detrás de cada persona con Parkinson hay un estigma que eliminar”.
“Con este pequeño gesto queremos sumarnos a la conmemoración de este día y sensibilizar a nuestros vecinos en torno a la realidad de esta enfermedad, a la vez que dar a conocer el gran trabajo que desarrolla la asociación Parkinson Segovia”, señala el alcalde de Torrecaballeros, Rubén García.
García recuerda que el pasado mes de marzo tuvo lugar en Torrecaballeros una charla informativa sobre esta enfermedad en el marco de un proyecto desarrollado por la FEP (Federación Española de Párkinson) y Parkinson Segovia.
Para García, es “muy importante y necesario dar a conocer la extraordinaria labor que desarrolla Parkinson Segovia en el asesoramiento, acompañamiento y ayuda a las segovianas y segovianos que padecen esta enfermedad y a sus familias”. “Con esa charla informativa, además de informar a nuestros vecinos quisimos que conocieran la Asociación, a sus profesionales y voluntarios, y agradecerles su inmensa labor”.
“Agradecimiento y puesta en valor que queremos reiterar durante estas dos noches en el que Torrecaballeros se vestirá de azul Parkinson”, subraya el alcalde, señalando además que “desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrecaballeros estaremos presentes en las actividades organizadas por Parkinson Segovia el 11 de abril para reiterarles este mismo apoyo y agradecimiento”.