A las 9:47 de esta mañana, del lunes 21 de abril, Su Eminencia, el cardenal Kevin Joseph Farrell, camarlengo de la Santa Romana Iglesia, ha anunciado con dolor el fallecimiento del Papa Francisco con estas palabras:
«Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro Santo Padre Francisco.
A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, ha vuelto a la casa del Padre. Toda su vida ha estado dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia.
Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados.
Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del papa Francisco al amor infinito y misericordioso de Dios Uno y Trino».
El Papa Francisco fallecía a los 88 años de edad, y tras 12 años de su elección como Papa, siendo el primer Papa latinoamericano en la historia. El sumo pontífice había sufrido una infección respiratoria en febrero, que le llevó a permanecer ingresado durante 38 días, siendo dado de alta con un cuadro clínico complejo y delicado.
Tras la comunicación del fallecimiento del Romano Pontífice Francisco, según lo previsto en Ordo Exsequiarum Romani Pontificis (nn. 21-40), hoy, a las 20.00 horas, el cardenal Kevin Joseph Farrell, camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidirá el rito de constatación de la muerte y de la deposición del cuerpo en el féretro.
Con este motivo, se convoca a las 19.45 horas en la Capilla de la Domus Sanctæ Marthæ al Decano del Colegio Cardenalicio, a los familiares del Romano Pontífice y al director y al vicedirector de la dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano.
Por su parte, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha adelantado que «el traslado del cuerpo del Santo Padre a la Basílica Vaticana para el homenaje de todos los fieles podría tener lugar el miércoles 23 de abril de 2025 por la mañana, según las modalidades que se establecerán y comunicarán mañana, tras la primera Congregación de los Cardenales».

Un comentario sobre “Fallece el Papa Francisco”